Corte metales

cortar-metales

Corte metales

En Casmon Castellón disponemos de herramientas necesarias y preparadas para el corte de metales en Castellón.

Para el corte de metales exiten diferentes prensas:

  • Prensa de volante –>Su nombre proviene por el efecto volante  que se logra con las pesadas bolas de hierro sujetas a los extremos de los brazos de operación, mediante las cuales se logra el momento requerido para cerrar las herramientas venciendo la resistencia del metal que está siendo cortado o conformado. El operador de Casmon Castellón realiza un giro a la palanca, lo que provoca  que baje el émbolo bajo la acción de una rosca múltiple. Este tipo de rosca múltiple se utiliza con objeto de que pueda lograrse el movimiento suficiente del émbolo con solo un giro parcial de la palanca. Al émbolo de la prensa de mano en algunas partes se le llama “perno“. El movimiento de la rosca y el embolo puede reducirse al llegar a un límite mediante un collarín que puede quedar ajustado en la parte alta de la rosca de operación.
  • Prensa acotada –> La prensa acotada se utiliza para trabajos delicados, lográndose la ampliación de la fuerza aplicada mediante un sistema de palancas. Cuando el trabajo es ligero, resulta menos cansado su empleo, ya que el movimiento de la palanca acotada es mucho menor del que se requiere en la palanca volante, además de la larga experienca que Casmon Castellón tiene en el corte de metales.
  • Prensa de pie –> Este tipo de prensa se opera mediante un pedal, y también en este caso la amplificación de la fuerza se realiza mediante un sistema de palancas, Se observa que en la utilización de este tipo de prensas el operador tiene ambas manos libres, para controlar y detener en su lugar la pieza de trabajo. Por esta razón la prensa de pie se utiliza ampliamente para la ejecución de corte de metales ligeros de ensamblaje.

Existen otros modelos de prensa que empleamos para el corte de metales, como por ejemplo: Prensa de accion simple, prensa de accion simple y de dos lados; ademas de esmariladoras, rectificadoras brochadoras,  sierras, taladradoras, mandriladoras.

Existen una gran cantidad de maquinas herramientas especializadas para el , para distintos procesos de conformado, de corte de metal, con las formas y tamaños que el cliente solicite. No dude en ponerse en contacto con Casmon en caso de necesitar un corte de metal.